PETI

el

La PETI (Plan Estratégica de Tecnologías de Información) es una herramienta para ordenar los esfuerzos de incorporación de TI. Dicha herramienta establece las políticas requeridas para controlar la adquisición, el uso y la administración de los recursos de TI. Integra la perspectiva de negocios y organizacional con el enfoque de TI. Estableciendo un desarrollo informático que responde a las necesidades de la organización y contribuye al éxito de la empresa.

MISIÓN DEL PODER JUDICIAL

El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información del Poder Judicial esta guiado a gestionar estratégicamente las soluciones TIC,éstas se brindaran con claridad es decir, de manera eficaz, eficiente, integral y oportuna, mejorar los procesos administrativos y jurisdiccionales, y al acercar sus servicios a los ciudadanos y empresas. Donde el aspecto normativo de las TIC es un componente clave de la misión del proceso de desconcentración de la gestión administrativa de la institución.

VISIÓN DEL PODER JUDICIAL

Ser el principal agente de cambio e innovación tecnológica del Sistema Nacional de Justicia, incorporando buenas practicas de gestión y utilización de las tecnologías de vanguardia en beneficio a los ciudadanos demandantes a los servicios de justicia guiado con los valores de compromiso, excelencia, servicio e integridad.

FACTORES CLAVES

  • Contar con una ruta tecnológica innovadora, integradora,formalmente definida  disponibilidad presupuestal para su implementación.
  • contar con una plataforma tecnológica integrada a nivel de aplicaciones, base de datos, infraestructura y comunicaciones.

CONCLUSIÓN

Si bien el PETI es una herramienta para la mejor gestión y administración de los recursos de la tecnología de la información, el uso de este plan por parte del Poder Judicial es necesario ya que lo guía a su mejor funcionamiento y ejercicio jurisdiccional esto implica también el de poder acercar los servicios a los ciudadanos y a las empresas demandantes para mejorar los procesos jurisdiccionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s