DATA CENTER

¿QUE ES ?  como bien su nombre lo dice es un “centro de datos” un lugar fisico con una instalación empleada para albergar un sistema de información de componentes asociados, con el respaldo de energia, aire acondicionado y apliacaciones de seguridad.

IMPORTANCIA: la seguridad de un data center esta orientada por el resguardo con alto nivel de confidencialidad ,  garantizar la continuidad operativa de los sistemas, u por otro lado, asegurar que la informacion estrategica solo se accesedida por las personas autorizadas.

  • guiado para grandes empresas, que requieren un sitio de continguencia por estrategia propia o por normas de seguridad de la informacion.

Resultado de imagen para COMO ES UN DATA CENTERLos datos almacenados, no son datos estáticos, están en constante movimiento, se interrelacionan unos con otros y dan como resultado nuevos datos. Su crecimiento es constante y ello implica no solo que deben estar protegidos mediante las medidas de seguridad adecuadas, sino también dotados de estupendos motores que les permitan moverse agilmente por las autopistas de la información.

CONCLUSIONES:El data center es un medio muy importante para poder albergar informacion, asi garantizar la proteccion de la informacion, el acceso a ella y asi tambien de garantizar de la continuacion de la informacion.

BIBLIOGRAFIA:

¿Qué es un Data Center?

http://www-935.ibm.com/services/pe/es/it-services/servicios-para-data-center.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s